miércoles, 22 de octubre de 2014

CINNAMON ROLLS

Con la llegada del otoño ya va apeteciendo hornear y que mejor que hacerlo con estos deliciosisimos rollos de canela o Cinnamon Rolls. El olor que hay en casa a canela es sensacional, es algo mágico y te recuerda que estamos a las puertas del invierno....ummmm me encanta.

Estos llevan mogollón de glaseado.....





Estos con mucho menos glaseado....pero igual de buenos...


A continuación os detallo como hacerlos.

INGREDIENTES

Para la masa:

-300 g de harina de fuerza
-12 g de levadura fresca, la que viene en daditos de 25 g. No vale la seca o en polvo.
-100 g de mantequilla
-130 g de leche templada
-1 huevo
-Pizca de sal
-1 cucharada de esencia de vainilla

Para el relleno:

-Mantequilla
-Azúcar moreno
-Especies al gusto. Yo le pongo: canela (muchisimaaaaaaaaaa), nuez moscada, clavo en polvo, anís en polvo, jengibre en polvo... Siempre hay que ponerle mas canela que del resto de especias. Aconsejo que no os paséis con el resto, porque luego resultan demasiado fuertes. Empezar por medias cucharaditas y si os parece poco pues para la siguiente vez vais aumentando.

Para el glaseado:

-Azúcar Glass
-Nata líquida
-Agua


PROCEDIMIENTO

Se puede hacer a mano pero si tenéis amasadora es mas fácil.

Ponemos en nuestro bol la harina con la levadura y la sal. Mezclamos.
A continuación incorporamos la leche con la esencia de vainilla y después el huevo. Amasamos bien. Hasta que nuestra masa no se nos pegue al dedo al tocarla.

La dejamos en un bol de 1 a 2 horas para que crezca, tapada con film....pasado el tiempo la ponemos sobre una superficie limpia y seca, la estiramos con nuestro rodillo.

En el tiempo que dejamos para que suba la masa podemos hacer el relleno. Cogemos la mantequilla que tiene que estar blanda (le damos un par de vueltas en el micro) y le añadimos nuestras especias y el azúcar moreno. Hacemos una pasta y la vertemos sobre nuestra masa previamente estirada.
Una vez cubierta procedemos a enrrollarlo. Lo cortamos en discos de unos 2,5 a 3 cm de grosor y lo ponemos sobre nuestra bandeja de horno con papel de hornear. Como veis en la foto.


Horneamos durante unos 30 minutos a 170ºC o hasta que estén doraditos.

Los dejamos enfriar y  ñam ñam.......también están riquísimos calientes....

Para que ya sean la pera limonera podéis añadirles un glaseado que prepararemos con azúcar glass, un par de cucharadas de nata líquida para repostería y unas cucharadas de agua. Mezclarlo, tiene que quedar con la consistencia de la leche condensada. Lo pintáis con el glaseado, dejarlo que se seque un poco y a por ellos. Ñam ñam ñam....... ; )

by Belén


No hay comentarios:

Publicar un comentario