lunes, 9 de julio de 2012

MACARONS




El Macarons es un dulce típico Frances que cada vez esta mas de moda y nos os digo lo riquísimo que esta. Los hice ya unas cuantas veces hasta que mas o menos me han quedado bien. Os voy a detallar el paso a paso de como hacerlo.

INGREDIENTES

-200 g de Azúcar Glas
-100 g de Almendras molidas (yo utilice las de mercadona)
-125 g de clara de huevo pasteurizada (utilice las de mercadona)
-40 g de Azúcar extrafino
Si quieres conseguir algún color pues solo debes de añadir el colorante deseado a la clara de huevo cuando este casi montada.



PROCEDIMIENTO


Mezclamos el azúcar glas y la almendra molida. Reservamos.


Montamos las claras de huevo a punto de nieve.



Una vez que están montadas vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las almendras y el azúcar. Lo mezclamos con movimientos envolventes y de arriba hacia abajo. Hay que tener especial cuidado para que no se nos bajen las claras.


Metemos nuestra masa en una manga pastelera.


Vamos haciendo círculos de unos 2,5 cm. Dejamos secar un poco la masa antes de meterla al horno.


Horneamos unos 12 minutos a 170ºC y aqui tenemos nuestros Macarons listos para rellenar.




Para los rellenos hice un ganache de chocolate blanco y otro de chocolate negro. El blanco me quedo algo líquido (lo podéis apreciar en las fotos) así que hay que poner mas cantidad de chocolate que de nata.

Y así fue como me quedaron. Tengo que hacer muchos mas, así que ya iré subiendo fotos.






                                by Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario