domingo, 10 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN GLUTEN




INGREDIENTES

-5 Huevos 
-500g de Harina sin gluten. Yo he usado esta que os muestro en la foto y la verdad es que me he sorprendido gratamente con ella. 
Recordar tamizar siempre la harina, eso ayuda mucho aunque sea un coñazo y parezca que no vale de nada os aseguro que si se nota en el resultado final.



-2 Sobres de Levadura sin gluten. 

Yo he usado la de la marca Schär, pero vale igual la de hacendado o el gasificante. La diferencia que yo noto a la hora de utilizar gasificante o levadura es que con la levadura queda como mas esponjoso, sin embargo, con el gasificante queda mas áspero y como con mas aire. Personalmente me gusta mucho mas la textura que deja la levadura.

-200g de chocolate para postres sin gluten. (yo he utilizado el de Hacendado).
-200g de mantequilla vegetal
-250 ml de Leche
-350g de azúcar
-Aroma de Vainilla


PROCEDIMIENTO

Precalentamos el horno a 170ºC.

Preparamos el molde que vayamos a utilizar.

Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos nuestras yemas en un bol y agregamos el azúcar. Empezamos a batirlo.
A continuación incorporamos la mitad de la harina sin gluten con la levadura previamente tamizados, seguimos batiendo y añadimos la mitad de la leche con el aroma de Vainilla. Añadimos lo que nos queda de la harina, batimos otro poco y añadimos lo que nos queda de la leche.

Fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla.

A la mezcla que tenemos de la harina añadimos el chocolate fundido y por ultimo montamos nuestras claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla. No batimos, solo se mezcla con movimientos envolventes.

Ponemos nuestra mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que nuestro palito de madera salga limpio.

Sacamos del horno, desmoldamos pasados unos 5 minutos después de sacarlo y lo ponemos a enfriar en nuestra rejilla.
Y ya tenemos nuestro bizcocho de chocolate sin gluten listo.

by Belén









2 comentarios:

  1. hola belennnnnnnnn,el chocolate que has utilizado para esta receta,lo has utilizado de cobertura para otra receta?........necesito una cobertura que se seque .....siempre que hago un postre me queda como mojado y me gustaria que me quedara mas sequito..como el de los donuts...x aki sigo echando un vistazo,agurrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chocolate queda duro si l9 pones sin mas. Derritelo al baño maria y ponlo sobre el bizcocho. Queda crujiente. Gracias por seguir mi blog.

      Eliminar