lunes, 7 de enero de 2013

TARTA COSTURERO

Esta tarta se la hice a mi madre ("MI MERCHE") por su cumpleaños. Ella lleva toda su vida dedicada a la costura así que decidí hacerle un costurero. Puse todo mi empeño y así es como me quedo:




A continuación os detallo el paso a paso de como la hice.

Hice dos Bizcochos de Naranja.



Los partí a la mitad y los rellene con una Crema Pastelera de Naranja.




Puse un bizcocho encima de otro y en el último le hice un hueco en medio.



Lo puse sobre una base de tarta que previamente forre con Goma Eva de color rosa pastel.
Hice una ButterCream y lo cubrí entero.



A continuación es cuando se forra con Fondant. Utilice Fondant Blanco Credipaste, unos 3 Kg aproximadamente.



Teñí un poco de Fondant de color Rosa y le puse unas tiras alrededor.



Le hice con Fondant Blanco una tela con puntilla y lo puse sobre el costurero.





Modele un acerico, bobinas de hilo, un dedal, una cinta métrica, lana, algunos botones, unas tijeras, cremalleras, puntillas...





Y una vez que estaba todo procedí a montar la tarta. Y así es como me quedó:










Y así es como se veía por dentro:



Dedicada a MI MERCHE que es la mejor Merche del mundo. 

Mamá, me has educado, me has regañado, me has dado un techo, me has alimentado, pero sobre todo, ¡Me quieres!. Cómo agradecerte todo lo que haces por mí. 
Gracias por soportar mis malos modos, los retos, la pereza, la terquedad...te mantienes firme y continuas queriéndome, no se como lo consigues pero GRACIAS. Te quiero.



         

                                                                    by Belén

2 comentarios:

  1. wow, por casualidad he llegado a tu blog, y he de decirte que tus tartas son espectaculares!!! Son preciosas todas, y no les faltan detalles, pero esta me encanta. Felicidades por todos tus trabajos y por explicar tan bien cada receta. Si no te importa me quedo por aquí para no perderme ninguuuuna de tus recetas ;)

    ResponderEliminar
  2. ains no puedo ver las fotos..no deja verlas..que lástima..me hubiera encantado ver el paso a paso
    Mar

    ResponderEliminar