domingo, 1 de junio de 2014

TARTA TORTUGAS NINJA





Esta tarta la hice de las Tortugas Ninja o formalmente Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes. Son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos. Cada una de las tortugas está nombrada en honor a artistas famosos del renacimiento italiano: Leonardo (Leonardo da Vinci, azul), Rapahel (Rafael Sanzio, rojo), Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti, naranja), Donatello (Donatello, violeta).
Las TMNT viven en las alcantarillas de Nueva York y son grandes super héroes para combatir la violencia de la ciudad. Su comida favorita es la pizza.

En esta tarta quería simular la alcantarilla donde viven y ellas cuatro asomadas en ella. Por supuesto no podía faltar alguna porción de pizza.

Esta tarta es para Carlos que es celiaco así que es totalmente sin gluten. 

Hice un bizcocho de chocolate sin gluten y lo rellene con un frosting de fresa. La forre con butterceam y posteriormente con fondant gris. En este caso he utilizado fondant de la marca Sweetart que es sin gluten.
Simule unos ladrillos de color marrón y los fui pegando sobre la tarta.

Modele las tortugas y las coloque en el borde.

La tapa de la alcantarilla no es comestible porque la hice con un cartón para que mantuviera la forma.
Recorte un cartón con el diámetro de la tarta y lo forre con fondant negro. Le hice las rallitas con una esteca, añadí unos tornillos y las letras de TMNT. Posteriormente le di con un spray comestible de color plateado.He de aclarar que la tapa la hice 3 días antes para que estuviera dura y perfectamente seca.

Le hice unas porciones de pizza, la base la hice con galleta sin gluten, el tomate es glasa de color rojo, el queso es fondat blanco rallado, y las aceitunas y el peperoni también son fondant.

Así es como me quedó:














by Belén


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES CARLOS!!!. FELIZ 7 CUMPLEAÑOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario