domingo, 2 de junio de 2013

TARTA FOFUCHO BALONCESTO




Esta tarta se la hice a mi sobrino Sergio por su 12 Cumpleaños. 
He puesto un Fofucho y esta vez lo hice yo. Es mi primer fofucho. Intente que se pareciera a  esta foto de Sergio así que le puse su equipación del Fuenlabrada y sus botas de baloncesto.




La base de la tarta la forre con goma eva de color negro (no comestible).
Para la tarta hice un bizcocho Spanish Brownie y lo rellene de Ganache de Chocolate. Lo forre con ButterCream de Vainilla y posteriormente lo cubri con Fondant. He utilizado para esta tarta 1.5 Kg de la marca Credipaste.
Lo teñi de color naranja, y con un poco de fondant negro le hice unas lineas intentando simular una pelota de baloncesto.




Coloque encima el Focucho.
Le hice a juego estas Cupcakes de Chocolate cubiertas de Fondant.





Para hacerlas hay que seguir los pasos de las Cupcakes de Chocolate con Churros hasta la decoración.
Estas están rellenas de chocolate pero no tienen por encima nada mas que Fondant. 
Las coloque alrededor de la base de la tarta.
También le hice a juego estas Galletas-Piruletas de Balón de Baloncesto
Así es como se veía la tarta con todo montado:







Y así es como se veía por dentro:




A Sergio le encanto como podéis ver en la foto:








Muchas Felicidades Sergio por tu 12 Cumpleaños. Eres muy especial para mi Tiíto.

by Belén








4 comentarios:

  1. ROCIO ME ENCANTA, PRECIOSA COMO TODAS,TU SOBRINO NO SABE LA TITA QUE TIENE.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA la tarta y maravilloso el detalle de las galletas y los cupcakes. La verdad es que estoy fascinada con tu blog y con lo bien hechas que están las explicaciones.Por cierto el muñeco lo has hecho tú? dónde has aprendido? es que viene el cumple de mi hijo y aunque no quedara ni de lejos así le encantaría. Gracias por adelantado y ánimo artista.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias,

    El fofucho lo aprendí viendo vídeos en internet. Pregunté a una amiga que los hace los tamaños de las bolas de poliestireno y me puse a hacerlo. Así es como me salío...para ser el primero no me quedó mal. Te animo a que te compres los materiales necesarios y lo intentes, da una gran satisfacción personal verlo terminado y hecho con tus manos. Si quieres saber algo mas de como hacerlo contacta conmigo por e-mail belenrepostera@gmail.com y te ayudare encantada. De nuevo gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA, GUAPA!!! Me pongo en contacto. Un beso

    ResponderEliminar