domingo, 18 de febrero de 2018

Cupcakes Miniatura

Hola amigos, bienvenidos un día mas a mi blog...hoy os quiero mostrar como hacer esta monada de Cupcakes MINIATURA, son ideales y una autentica pocholada.
Son totalmente SIN HUEVO así que las podrán comer cualquier persona que tenga intolerancia a este alimento.




Aquí en mi mano os podéis hacer una idea de lo MINI MINI que son...


 

 A una le puse una galleta MINI oreo y fijaros como se ve, parece gigante y mira que esas galletas ya son chicas...jajajaja


INGREDIENTES

-110g ó 1 cup de harina de trigo común

- 180g de azúcar blanco ó 6 cucharadas

-1/4 de cucharadita de levadura química

-1/4 de cucharadita de bicarbonato sodico

-1/4 de cucharadita de sal

-1/4 de cucharadita de chocolate en polvo sin azúcar

-1 1/2 cucharadita de esencia ó extracto de vainilla

-177ml ó 3/4 de cup de leche, puede ser desnatada, semidesnatada o entera.

- 90g ó 6 cucharadas de mantequilla

-Colorantes en gel, los colores que mas os gusten ya que son para teñir la masa y que se vena coloridas. También los usaremos ara teñir algo de fondant.

-Buttercream. Las medidas exactas para esta cantidad de Cupcakes MINIATURA son:
     *125g de mantequilla
     *163g de icing sugar ó azúcar 
     *1/2 cucharadita de extracto de vainilla
     *1 cucharada de leche
     *Colorante en gel a gusto de cada uno. Yo lo que hice fue teñir un poco de buttercream con un poco de colorante en gel rosa ya que quería obtener un color pastel. 
   
He utilizado mangas pasteleras desechables de la marca Wilton y además las boquillas Nº 18 y 21 de la misma marca.


Intente hacer alguna decoración con la boquilla Nº 10 también de Wilton pero no me gusto mucho el resultado así que la 18 y 21 son las que mas usé. 



PROCEDIMIENTO

Para ver como hacerlas mirar este vídeo, lo explico todo paso a paso:





Espero que os gusten y las hagáis ya que son super decorativas y de verdad están deliciosas. Creo que la cantidad de buttercream y bizcocho es perfecta y se comen de un bocadito.







Si os ha gustado por favor suscribiros a mi canal YouTube, ayudarme a hacerlo grande. 
Muchas gracias y hasta pronto!!!! XOXO

                by Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario