miércoles, 8 de noviembre de 2017

TARTA DE ARROZ CON LECHE


Hola amigos, hoy os detallare como hacer esta riquísima tarta de arroz con leche es una verdadera delicia si te gusta este postre.

INGREDIENTES

-1l de leche puede ser tanto desnatada como semidesnatada o entera
-300ml de leche condensada, se puede usar en su lugar azúcar pero eso es a gusto de cada uno. Yo he usado leche condensada porque la deja mas cremosa.
-90gr de galletas María
-40gr de mantequilla ó margarina
-130g de arroz redondo
-5 hojas de gelatina
-2 ramas de canela
-La cascara de un limón
-Canela en polvo para decorar

PROCEDIMIENTO

Lo primero que vamos a hacer es coger a mantequilla (yo he usado margarina) y la vamos a derretir la mantequilla. Yo lo hice en el microondas.



A continuación vamos a triturar las galletas María en una picadora y las vamos a dejar muy finas. Lo podemos hacer a mano, metiéndolas en una bolsita y dandole golpecitos con el rodillo de madera suavemente. A mi personalmente me gusta mas hacerlo con la picadora ya que así se integraran mejor y luego no se desmoronaran.




Ahora mezclamos la galleta triturada con la mantequilla derretida.


Vamos a coger el molde donde vayamos a hacer nuestra tarta (yo he utilizado uno de 18 cm) y vamos a ponerle un papel sulfurizado en el fondo con el fin de que no se nos pegue y facilitarnos el trabajo a la hora de desmoldarlo.
Ponemos toda la mezcla en el molde y vamos a ir compactando ayudándonos de una cuchara hasta tenerlo como lo vemos en la foto. Una vez así lo vamos a meter en el frigorífico hasta terminar el proceso del arroz con leche.


A continuación vamos a preparar el arroz con leche y para ello vamos a añadir a una olla la leche, la canela en rama y la cascara del limón. Cuando rompa a hervir añadiremos el arroz.





Lo vamos a ir removiendo continuamente para que no se agarre en el fondo. El arroz se irá cociendo y estará listo en unos 20 minutos depende de como os guste de dureza lo dejáis mas o menos tiempo. Notareis que irá espesando. Insisto en que lo remováis continuamente.



Cuando ya lo tengamos a nuestro gusto de cocción lo apartamos del fuego y le vamos a retirar las ramas de canela y la cascara de limón hasta dejarlo totalmente limpio.



Ahora es cuando añadimos la leche condensada y lo mezclamos muy bien. Podéis añadirle en lugar de la leche condensada azúcar eso ya depende del gusto de cada uno. Le podéis ir añadiendo en función de lo azucarado que os guste.



Vamos a escurrir la gelatina y la vamos a añadir a la mezcla,  como  esta caliente se va a disolver perfectamente. Vamos a moverlo todo muy bien para que se integre perfectamente.




A continuación vamos a sacar del frigorífico el molde y ayudándonos de una servilleta le vamos a engrasar todas las paredes con el fin de que no se nos pegue y después salga mejor cuando la desmoldemos. 


Vertemos toda la mezcla en el molde y y dejamos atemperar un poco. 
Lo meteremos en el frigorifico al menos unas 5 horas aunque lo mejor es dejarlo de un día para otro para así asegurar que este completamente cuajado.


Una vez que este solido lo vamos a desmoldar y para ello vamos a mojar un cuchillo con agua y vamos a pasarlo por todo el borde.



Una vez desmoldado se queda así, como podéis comprobar tiene un buen grosor y mojando el cuchillo pues no dañamos nada las paredes de la tarta. Yo le puse un disco de cartón para repostería en la base para que podamos moverla con facilidad.




La decoramos con canela en polvo a nuestro gusto.
Y así es como me quedo:






by Belén

Aquí os dejo el enlace al video de youtube. Espero que os guste.





Si os gustan mis recetas dale a like y suscríbete a mi canal. Muchas gracias y nos vemos en la próxima receta.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario